full screen background image

Penedès 360

penedes 360 turisme calafell

El Penedés es un territorio vitivinícola de contrastes conocido principalmente por sus vinos y cavas. Es este hecho el que le otorga singularidad. Un paisaje productivo y atractivo que ofrece caminos, cañadas y senderos entre viñedos para descubrir la identidad del Penedès.

El Penedés tiene 3 características que lo distinguen, la proximidad al mar, el interior más rural con una llana estructurada en pequeñas explotaciones de viña, que suben y se confunden con la zona boscosa que da paso a las montañas del extremo norte del Penedès y su situación geográfica, cerca de todas partes entre Barcelona y Tarragona. Esta variedad paisajística se muestra con toda su esencia en las 3 propuestas que ofrecemos con el Penedès 360.

Territorio accesible, lleno de contrastes y amable para la práctica del senderismo, cicloturismo y BTT, que combinado con su gastronomía, oferta cultural y enoturística, ofrece una oferta completa y singular para disfrutar durante todo el año, gracias al clima moderado y suave que acompaña el Penedès.

El Penedès360
Son 3 rutas circulares por etapas diseñadas especialmente para las modalidades de Mountain bike, senderismo y slowbike que recorren el Penedès junto al mar, entre viñedos y por montañas.

 

penedes360-logo