full screen background image

Recetario

Los productos del mar constituyen la base de la gastronomía calafellenca. Los productos del mar y su sabia combinación con los productos de la tierra. El “arrossejat” es el buque insignia de la gastronomía de Calafell. Una auténtica comida de raíz pescadora y casera, que hoy en día se puede degustar también como un auténtico refinamiento gastronómico. No obstante, la gran variedad de restaurantes que existen en el municipio, algunos de ello de renombre internacional, os ofrecerán también un suculento y variado repertorio de platos.

Más recientemente se ha recuperado de forma generalizada el “xató”, la ensalada a base de escarola característica de la región del Penedès. Este plato nunca se había dejado de consumir en el ámbito doméstico y figuraba en las cartas de algunos establecimientos. Pero la entrada de Calafell en la Ruta del “Xató”, el año 2001, ha dado un renovado empuje a esta receta tradicional.

Como postre podréis degustar los “cossetans”, unos dulces de reciente creación que llevan el nombre de una tribu íbera que habitó Calafell. Se trata de una creación de los pasteleros locales, que experimentaron hasta crear una combinación de frutos secos, almendras o avellanas caramelizadas, chocolate y cacao en polvo, y que es una auténtica delicia.

Calafell es miembro del Club de gastronomía de Turisme de Catalunya, que asesora a los patronatos y asociaciones gastronómicas y pone todos los medios a su alcance para la dinamización turística del territorio, a través de la gastronomía. También da apoyo y difusión a los actos, muestras y campañas gastronómicas que se plantean con el rigor exigido.