full screen background image

Presentación

presentacion

El nombre de Calafell, topónimo que quiere decir “castillo pequeño”, lo encontramos por primera vez escrito en un documento del año 999. Este acogedor municipio está situado en el corazón de la comarca del Baix Penedès, punto de bienvenida a la Costa Daurada, considerada como uno de los referentes internacionales más importantes del mundo turístico.

Íberos y romanos, árabes y señores feudales, todos ellos forman parte de la historia de Calafell. Puerta abierta al Mediterráneo, Calafell combina la riqueza de su patrimonio histórico con el poderoso atractivo de cinco kilómetros de playas de fina arena dorada, con el certificado de gestión medioambiental UNE-EN ISO 14001:2004 y el reciente certificado EMAS otorgado por la Unión Europea.

La Ciudadela Ibérica, el Museo Casa Barral, el Bote Salvavidas, la Iglesia de Sant Miquel, la Cofradía de Pescadores o el Castillo de la Santa Creu son algunos de los testimonios de la historia que nos sirven de guía a través del tiempo hasta la actualidad, donde conviven la música, el deporte, el mar y una buena mesa con el gusto marinero del “arrossejat” o el tradicional del “xató”.

No podemos olvidar que Calafell disfruta de la Certificación de Turismo Familiar otorgada por la Generalitat de Catalunya, lo que significa que disponemos de una oferta de alojamientos y restauración adaptada a las necesidades de las familias y de una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento. Por otra parte, Calafell es miembro del club de Turismo Activo con actividades como el Nordic Walking (marcha nórdica), senderismo y BTT (gratuitas y con guías titulados).

Sin duda… en Calafell experimentarás un montón de dulces sensaciones. Ven a disfrutarlas. ¡Te esperamos!